lunes, 5 de mayo de 2014

Tipos de Jotes

Si tuviera que elegir un día de la semana que fuera el mejor, diría el Lunes, porque es el que está más distante al próximo Lunes...

Iba a escribir sobre los monos animados que veíamos cuando chicos (Generaciones 91-95, Cartún Networ, Nickelodeon, Fox Kids, etc) pero un amigo me dio la idea de hablar de los tipos de Jotes, así que intenten encontrarse y las señoritas lectoras intenten identificar al jote que más les molesta.

Resulta que partiendo del tremendo desequilibrio de la balanza a la hora de relacionarnos con las mujeres, todos los hombres nos hemos visto en la posición de tener que jotearnos a alguien. Jotear, o flirtear, es un conjunto de acciones realizadas por una persona destinadas a culminar en "agarrarse a besos" y más tardíamente en el sesso. Obviamente esto no es siempre así, pues la mayoría de la gente usa este recurso no solamente para comerse a alguien, sino para terminar en una relación, pero bah. Ustedes saben a lo que me refiero.

Voy a excluir a las mujeres de la lista, aunque hayan algunas que podrían calzar con las descripciones, prefiero no encasillarlas porque básicamente no entiendo tanto mucho prácticamente casi nada de lo que piensan.

  • El jote simpático: el primero de esta lista es el más típico, el jote simpático, un weón sin mucho drama, insistente a veces, no tanto otras, bueno para la talla aunque a veces callado, de repente le resulta, de repente no. Casi siempre es el loco que baila bien y le gusta salir a carretear a discos tanto como los carretes de casa.
  • El jote frustrado: este personaje es conocido por su insipidez y poco tema. Suele webiar un kilo pa' sacar a bailar una mina y dura menos que un tarro de nutella porque o baila como el hoyo o simplemente no puede conversar. Suele manifestarse en relación con el jote curao, por la manifiesta dificultad de socializar.
  • El jote cura'o: aquí esta el que no habla ni por si acaso, escucha, asiente y sonríe, pero anda a darle unas piscolas, con la tercera ya no lo podís callar, el mayor problema de este arquetipo es que la perso para jotear le dura la pura borrachera, día siguiente, si te he visto no me acuerdo (generalmente es verdad).
  • El jote cibernético: no falta el weón que se maneja por Facebook, Whatsapp, y hasta pa los correos es un canchero total, pero que si no es con un teclado en la mano, no pasa ná. Esta experticia nace en los albores del MSN, donde existía la costumbre de "pasarle el mesinyer" al amigo, para terminar esa relación cibernética en 1) Nunca juntándose; 2) Fracaso total.
  • El Anti-Jote: el antijote es una variable del jote simpático, con la diferencia de que el primero no tiene ni la menor idea de como jotearse a una mina. Es simpático, buena onda pero no ocupa prácticamente ninguna técnica de joteo. Lo peor de todo? Igual le resulta.
El antijote intentado jotearse a alguien
  • El Scumbag Jote (o Jote CTM): posiblemente el más odiado por el género masculino y el más amado por el femenino (supongo que en su variante mujer es viceversa), es el conchesumadre que se come a la mina que te gustó todo el semestre y después no la pesca más. Para variar el weón la trató como el hoyo todo el tiempo y después se comió a su mejor amiga, pero tu mina lo sigue amando. Suele manifestarse en sus variantes: Zorrón Rider, Rugbista Mastodóntico y Peloláis de Cachagua.
  • El jote tierno: el jote tierno es el más caballero, es preocupado, atento, sensible, y posiblemente es también el más enamoradizo. Invita a la mina al cine, la llama, le manda mensajes, la invita a tomar helado, la va a buscar en auto, la invita a carretear, etc. El jote tierno es el más propenso a terminar en una feliz pareja pero también es quien tiene más probabilidades de fallar en su cometido (nunca se sabe lo que quieren las mujeres)y además es el que tiene mayor índice de peligrosidad de entrar en la friendzone.
  • El jote friendzone: este jote simplemente cagó, y tiene que contentarse con andar como el "amigui" pero sus intenciones nunca van a cambiar. Siempre anda toqueteando a la mejor amiga y haciéndola sentir segura, solo para mirarle el culo cuando va adelante en la escalera. Es lo que hay.
    Esta ilustración pertenece a Eduardo Sallés, pásense por su blog. www.cinismoilustrado.com
  • El jote castigado: el jote castigado es al que le resulta siempre con las minas, pero que cuando una le gusta y quiere sentar cabeza, o se lo cagan o le rompen el corazón. Esto conlleva a un loop de mala suerte que puede convertirlo en el Scumbag Jote.
  • Finalmente, el jote profesional: el jote profesional la hace perfecto. Perfecto. Siempre le resulta con la mina que quiere, es un maestro de la weá. La verdad no conozco a nadie que sea así más que a Barney Stinson, pero no faltan los miles que intentan parecerse de alguna manera (y que les resulta alguna vez en la vida).

En fin, todos vamos a ser alguno de estos tipos de jotes durante la vida, no es que se nazca de una manera y eso no pueda cambiar, lo importante es estar ubicado al momento de la vida que se está viviendo y nunca, nunca ser el Scumbag Jote.

Gracias por todas las visitas hasta ahora, se hace lo mejor que se puede. Y gracias por la lata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario